Según Sōetsu:¿Por que deseamos la belleza? Los budistas nos responderían que el mundo de la belleza es nuestro hogar y que nacemos con un amor por el hogar. Desear la belleza, es de este modo, lo mismo que desear regresar a casa. Pero el hogar, tal y como lo.
Chanoyu, 茶の湯, la Ceremonia japonesa del té, que traducido significa “agua caliente para el té” es una disciplina espiritual y artística que representa la quinta esencia de la cultura nipona.El uso de diversos objetos para preparar el ritual del té expresa este espíritu de sabiduría ancestral, y es parte.
Otro tipo de recipiente de agua utilizado para el chanoyu, es el dominado Kensui o Mizukoboshi; se trata de un contenedor donde se deposita el agua caliente o fría utilizada para enjuagar el chawan durante la ceremonia. Esta pieza un lugar secundario en relación a los otros recipiente, pues.
No tiene sentido heredar las tradiciones de la cerámica, a menos que les añadas tus ideas propias... Pero si lo exageras, arruinaras las tradiciones. El equilibrio es hacer el mejor uso posible de los antiguos metodos e ideas.Toyozo Arawaka
Paso el enlace de la entrevista que me hicieron À punt.
Chawan cocción horno anagama (La Borne-Julio 2021)
ZEN (En el Arte).“El espíritu del Zen consiste en ir más allá de la conceptualización, y esto implica unirse al espíritu de la manera más íntima. Esto supone, a su vez, la infravaloración, en una cierta medida, de todo tipo de técnica. La idea .
La filosofía Zen nos recuerda que, El camino de nuestra vida, que en vez de ser un itinerario definido con dirección marcada en sus metas y destinos, llegadas y despedidas, se colapsa en un borrón difuminado donde no sabemos a dónde vamos, porque no sabemos dónde estamos. Se nos.
El objeto más valorado en la ceremonia del té es el chawan o cuenco. Pueden tener una amplia gama de tamaños, formas, estilos y ornamentaciones. Son seleccionados de acuerdo con el tipo de té que se sirve o las estaciones del año en las que se usan o.
Chashaku
El concepto de “Shibui” es el resultado de la generalización de “Sabi” y “Wabi”, o mejor, es una realización práctica, al alcance de todos, de estos dos conceptos. Yanagi Sōetsu (1889-1961), un transita de estética contemporáneo, en su obra “The way of Tea” (El Camino del té), describe como.
El término Chanoyu está compuesto de tres caracteres: Cha (té), no (de, haciendo de té un posesivo), yu (agua caliente). Literalmente se traduce como: “agua caliente para el té “, es la palabra japonesa para referirse al concepto “ceremonia de té “. En esencia, es una práctica de transformación.